Federación Colombiana de Sóftbol

10

Argemiro Bermúdez Villadiego

Presidente Dirección: Calle 35 # 8-20 Edificio Caja Agraria Of. 407 (Cartagena) Telefono: (575) 6600498 – 6648345 Correo Institucional: fedesoftbol@hotmail.com Página web: http://www.fedesoftbol.org/federacion/ Página web internacional: http://www.isfsoftball.org/index_spanish.asp

17467_0408_softball_herlongo

El sóftbol o sófbol (también conocido como bola suave o por su nombre en inglés, softball) es un deporte de equipo en el que una pelota es golpeada con un bate, muy similar al béisbol.

El organismo rector de este deporte es la Federación Internacional de Sóftbol, la cual celebra un campeonato mundial cada año en varias categorías. Fue un deporte olímpico desde Atlanta 1996 hasta Beijing 2008.

El juego se desarrolla fundamentalmente en el espacio comprendido dentro de dos líneas (líneas de ful) que forman entre sí un ángulo recto. Dentro del mismo se trazará un cuadrado de 18.245 m de lado. En cada uno de los vértices de este se ubicarán las bases, que desempeñaran el papel de refugios temporales para los jugadores del equipo que ataca. Una de estas bases es una figura pentagonal (home) y se la colocará en el vértice que forman las dos líneas de foul. El círculo del lanzador se ubicará en el centro de dicho cuadrado con su centro a 14 m para hombres y a 12 m para mujeres. Básicamente tiene la misma forma del diamante de baseball pero de menores medidas.

Un juego reglamentario constará de siete entradas. En cada entrada cada equipo batea y defiende alternando. Pierde el juego el equipo que anote menos carreras.

Juegos Mundiales 2013 Softball