Federación Colombiana de Motonáutica

Sin título1

Víctor Alonso Domínguez Álzate

Presidente Dirección: Calle 14 No 14 - 77 Chía Cundinamarca Telefono: 8615229 - 350 657 0121 Correo Institucional: presidencia@federacioncolombianademotonautica.com Página web: www.federacioncolombianademotonautica.com Página web internacional: http://www.uimpowerboating.com/

 MOTO1

La motonáutica es una familia de deportes de competición basada en carreras de diferentes Categorías a Motor. Motos Acuáticas, Botes Inflables Motor Fuera de Borda y Botes de Velocidad OB 2000 Y OB 3000

Las principales disciplinas de la motonáutica son la velocidad en Circuito , endurance F1 y F2 y Competencia en Ríos. Las diferentes disciplinas están cubiertas por varias federaciones internacionales, tales como la Unión Internacional Motonáutica (UIM), reconocida por el COI, la International Jet Sports Boating Association o la American Power Boat Asociación.}

Colombia en Motonáutica tiene Campeón Mundial Botes de Velocidad Categoría OB 3000 al Copiloto Andrea Domínguez , , Campeón MUNDIAL OB 2.000 Piloto Fernando Díaz Quiroga y Copiloto Jefferson López, Campeón Sudamericano Modalidad Motos Acuáticas Categoría EXPERTOS al piloto Andrea Domínguez, llamada también la princesa de la Motonáutica en Colombia, Sub Campeón Sudamericano Categoría Motos Acuáticas PRO al piloto Francisco Valentierra, Sub Campeón Sudamericano Categoría F-1 al piloto Saúl Chavarro y sub campeones Sudamericanos Categoría F-2 a los pilotos Santiago Zuluaga y Saúl Chavarro.

Vamos por la de ORO, en el Campeonato Continental que se celebrara en Colombia Cartagena de Indias en noviembre de 2.016 donde se disputaran las Categorías de Motos de Agua Fuerza Libre en Circuito y Botes de Velocidad OB 3000 en nuestro rio Magdalena un recorrido de aproximadamente 1.200 kilómetros.

Donde hay 35 países invitados de los cuales ya han confirmado su presencia 15 países.

moto2

moto3

 

Modalidades:

Velocidad costera: La velocidad en la costa se lleva a cabo en lagos y ríos, e incluyen a las carreras de Catamarán F1, las de más alto nivel y equivalentes a las carreras automovilísticas de Fórmula 1. El campeonato del mundo de F1 motonáutico se creó en 1981.

Velocidad offshore: La velocidad en alta mar comprende a los PowerBoat P1, que forman la élite de esta disciplina. El campeonato de 2006 contó con 6 grandes premios: Malta, Italia, Alemania, Mediterráneo (Italia), Gran Bretaña y Portugal.

Las carreras de esta disciplinan tienen lugar en todo el mundo, incluyendo a los Estados Unidos.

Resistencia: En esta disciplina destacan las 24 horas motonáuticas de Ruan, que se celebran en mayo en la localidad francesa de Ruan.

Rally motonáutico: En esta disciplina destaca la Carrera de los Gabares, que se disputa con balsas neumáticas.

Carreras de drag boat: Estas carreras se disputan en un cuarto de milla (402 metros) y se alcanzan velocidades de 400 km/h. La federación que se encarga de cubrir este tipo de pruebas es principalmente la americana International Hot Boat Association.

moto4