Contundente oro de Yuri Alvear


Sunday, November 12, 2017, 11:49 pm

IMG_0905

La Selección Colombia de Judo sumó cinco medallas, un oro, dos platas y dos bronces, en la primera jornada de competición de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. La doble medallista olímpica Yuri Alvear inició el ciclo olímpico con la medalla de oro, en los 70 kilogramos, la cuarta presea dorada en los Juegos Bolivarianos para ella.

“Estoy muy agradecida con Dios, muy contenta de poder aportarle al país una medalla de oro, esa era la idea, llegar a competir y obtener el primer lugar”, manifestó Alvear.

IMG_0817

Yuri ganó los tres combates por ippon y demostró la superioridad técnica, fruto del trabajo que ha realizado en Tokio, lugar en donde se radicó con el objetivo de obtener la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para obtener la presea dorada, Alvear derrotó a la peruana, Camila Figueroa; a la dominicana, Eiraima Silvestre, y a la venezolana Zunilda Chavez, de esa manera sumó un total de 30 puntos y obtuvo el primer lugar. El podio lo completaron Zunilda Chavez, plata, y Camila Figueroa, bronce.

IMG_0854

En la categoría de 78 kg, Diana Marcela Velasco se colgó la medalla de bronce, luego de sumar un total de 20 puntos, producto de dos victorias y una derrota. La judoca colombiana derrotó a Mayte Bellota, de Perú; a Vannessa Chala, de Ecuador, pero fue derrotada por la ganadora de la medalla de oro, Elvismar Rodríguez. El podio lo completó Vannessa Chala, del Ecuador.

La otra medalla de plata fue obtenida por Andrea Zapata, en la categoría de +78 kg, con un puntaje total de 10 puntos, siendo superada por Karen León, de Venezuela, quien sumó 11.

IMG_0842

Diana Marcela Velasco

Las medallas de bronce fueron conseguidas por Francisco Balanta, -90 kg, y Alejandro Escobar, en -100 kg. Balanta compartió el podio con el salvadoreño Juan Turcios, oro, el chileno Rafael Romo, plata, y Jose Ortega, bronce. Por su parte, Escobar lo hizo con el chileno Thomas Briceño, oro, el venezolano Antony Peña, y el peruano Frank Alvarado.

IMG_0835

Mañana el judo colombiano estará en escena, a partir de las 2:00 pm, con la modalidad de combate con Jorge González, en los 66 kg; Leider Navarro, en 73 kg; Alexander Borja, en 81 kg; Tatiana Lucumí, en 52 kg; Nathalia Pérez, en 57 kg, y Cindy Mera, en los 63 kilos. Las competencias se realizarán en el Coliseo del Colegio Normal de Señoritas, de la ciudad de Santa Marta.