Valentina y Fabio ganaron los dos oros del ciclomontañismo


Sunday, November 12, 2017, 11:46 pm
COLP_154630

Valentina Abril, oro en ciclismo MTB femenino. (Foto Colprensa)

 

El ciclomontañismo colombiano cumplió con todos los pronósticos y este domingo se quedó con las dos medallas de oro en disputa de la modalidad de cross country de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y de paso sumó a la cuenta las dos preseas de bronce.
Valentina Abril en la rama femenina y Fabio Castañeda en masculino fueron los vencedores de la competencia que dejó las dos medallas de bronce para Colombia con Yosiana Quintero y Jonathan Botero, en un día intenso por el calor, que se acercó a los 35 grados.
“Es importante por ser la primera carrera del ciclo olímpico, pero más que importante es disfrutarla y gozármela en mi regreso después de varios años sin estar en la Selección porque me dediqué a estudiar y saber que todavía estoy vigente es bueno y esperar hasta donde me dan los resultados”, dijo Valentina.
Luego de 1 hora, 19 minutos 47 segundos la colombiana Valentina Abril se quedó con la medalla de oro, con cuatro minutos y 55 segundos de diferencia sobre la ecuatoriana Michela Molina y a 9:40 de la colombiana Yosiana Quintero, dueña de la medalla de bronce.
Captura de pantalla 2017-11-12 a la(s) 23.00.50
En el segundo turno de la mañana, con un calor más fuerte y bajo un inclemente sol, Fabio Castañeda cumplió con la misma tarea de Valentina y con autoridad, de principio a fin, se aseguró la medalla de oro, con tiempo de una hora, 24 minutos y 54 segundos.
“Estoy contento, feliz, me levanté y ver a mi hija de cinco meses con mi esposa en el celular me motivó para tomar una revancha porque hace cuatro años ganó Leo (Páez) yo fui segundo y ahora iba con toda para iniciar este ciclo olímpico muy bien”, aseguró Fabio.
En el segundo lugar arribó el boliviano Ever Gómez con tiempo de 1.27:57, mientras que el podio lo completó el olímpico Jonathan Botero con tiempo de una hora, 27 minutos y 37 segundos, para cerrar la mañana del ciclismo colombiano con dos oros y dos bronces.
La disciplina de ciclismo MTB se completará este lunes con la modalidad de downhill, en la que competirán por el país Rafael Gutiérrez y Steven Ceballos.