Transcurre el curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte


Thursday, April 12, 2018, 4:42 pm
WhatsApp Image 2018-04-12 at 8.55.50 AM (1)

Juan Campo Cardona

El CAR de Sant Cugat de Vallés (Barcelona) y el INEFC de Cataluña dieron inicio al programa de “Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte”, en donde a Colombia se le ha otorgado un cupo para el entrenador y navegante de la clase optimist de la Federación Colombiana de Vela, Juan Campo Cardona.

Este curso se organiza en colaboración institucional, entre el CAR y el INEFC, bajo el amparo de Solidaridad Olímpica, comisión del Comité Olímpico Internacional y quienes han otorgado la beca a nuestro representante Juan Campo.

El día 5 de abril inició el curso en mención, el cual ofrece una formación teórica y práctica en ciencias aplicadas al deporte, para entrenadores procedentes de Comités Olímpicos Nacionales de países que se acojan al programa de Solidaridad Olímpica, de manera que puedan integrar los conocimientos y los métodos del curso para adaptarlos a la realidad socioeconómica de sus propios países. Las actividades que se realizan son: – Clases teóricas y seminarios. – Sesiones prácticas de los contenidos teóricos. – Visitas a entidades deportivas de referencia. – Durante el curso, desarrollarán un proyecto personal, que integre algunos contenidos de las asignaturas y siguiendo unas directrices maestras.

WhatsApp Image 2018-04-12 at 8.55.50 AM

“Durante el curso “Formación general en ciencias aplicadas al deporte”, el cual tiene una duración de 3 meses, recibiremos conocimientos básicos de todas las asignaturas relacionadas con el deporte en general, como lo son: Medicina deportiva, Fisiología, Informática deportiva, Fisioterapia, Entrenamiento deportivo, Antropometría, Gestión deportiva, Nutrición, Psicología, entre otras.

Ya próximos a culminar la segunda semana, puedo saber qué expectativa tengo una vez finalizado el curso. Mi expectativa general es lograr compartir y aplicar en mí deporte y el deporte en Colombia todos los conocimientos percibidos, sacando el mayor provecho posible de esta oportunidad; oportunidad por la cual quiero reiterar mi agradecimiento al Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Vela” Palabras del becario Juan Campo Cardona.

Una vez finalizado el programa, el entrenador Juan Campo, estará compartiendo los conocimientos adquiridos, con los entrenadores y atletas de la Federación Colombiana de Vela, por medio de un conversatorio que se llevará a cabo en la Concentración previa a Juegos Centroamericanos, los días 15 y 16 de Julio de 2018, en Barranquilla, Marina Puerto Velero.