Sergio Hernández debuto con victoria en el Futuro de Cancún


Tuesday, December 5, 2017, 2:41 pm
hernandez1

Sergio Hernández

Este lunes 4 de diciembre, el tenista colombiano Sergio Hernández, en el Futuro de Cancún, en México, luego de vencer al sexto preclasificado, el estadounidense Alexios Halebian, con parciales 6-0 y 7-5 en una hora y 16 minutos. Hernández consiguió esta forma su quinta victoria en esta temporada, en el cuadro principal de torneos Futuro.

En su próxima salida por los octavos de final esperará al mexicano Luis Patiño o a un jugador proveniente de la fase de clasificación. De lograr esta victoria, Sergio Hernández alcanzaría por primera vez los cuartos de final en un torneo profesional.

También se presentaron los colombianos José Bendeck y Daniel Mora, quienes jugaron por tercera ronda de clasificación en busca de un cupo al sorteo principal. El primero cayó ante el portugués Francisco Dias por 6-4 y 6-0, mientras que el segundo superó al mexicano Juan Alejandro Hernández por 6-2 y 6-4 y ahora jugará en primera ronda ante el boliviano Federico Zeballos, octavo sembrado.

Otros colombianos participarán en la modalidad de dobles: Hernández y Mora enfrentan a los peruanos Mauricio Echazú y Jorge Brian Panta; mientras que Bendeck y el brasilero Fernando Romboli accedieron a los cuartos de final, tras doblegar al argentino Lucas Fabeiro y al mexicano Carlos Trigos por 6-4 y 6-1.

El Futuro de Cancún se juega esta semana en la Academia Mundial de Alto Rendimiento de Tenis, sobre canchas de cemento, y entrega 15 mil dólares en premios.