Selección Colombia perdió su primer partido de la Fase Final de la Copa América Femenina


Monday, April 16, 2018, 4:53 pm
Da7ucY_XcAA87qz

Selección Colombia Femenina de Mayores. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

 

La Selección Colombia Femenina de Mayores perdió 3 a 1 frente a su par de Argentina,  en la primera fecha de la Fase Final de la Copa América que se disputa en La Serena, Chile.

Liana Salazar abrió el marcador para la tricolor a los 32 minutos del primer tiempo. Posteriormente, María Florencia Bonsegundo igualó el partido para Argentina a los 4 minutos de iniciada la etapa complementaria. Más adelante, Soledad Jaimes a los 22 minutos del segundo tiempo puso en ventaja a la Albiceleste. Finalmente, Marcela Coronel sentenció el partido a favor Argentina al minuto 26, decretando el marcador final de 3 a 1.

El próximo partido de la Selección Colombia será el jueves, 19 de abril, donde enfrentará a Chile.

Para la Copa Mundial de la FIFA Femenina Francia 2019, el campeón y subcampeón irán de manera directa y el tercero se medirá en un repechaje frente a un equipo de la Concacaf. Para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, el ganador del cuadrangular final va directo y el segundo lugar deberá ir a la repesca frente un representante de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Finalmente, para los Juegos Panamericanos Lima 2019, el primer cupo será usado por el equipo local, Perú. Las selecciones que terminen último y penúltimo de la Fase Final, también pasarán obtendrán un pasaje directo.