Rugby internacional se reúne en Medellín


Wednesday, August 9, 2017, 1:09 pm
RUGBY

Marcelo Rodríguez, presidente de la Sudamérica Rugby

Medellín será la sede de diferentes eventos del rugby internacional, que se llevarán a cabo desde el próximo viernes, 12 de agosto, hasta el martes, 15 del corriente. La Federación Colombiana de Rugby y Medellín serán anfitriones de representantes de distintos países.

Cuatro eventos de impacto internacional se realizarán: La reunión del Comité Ejecutivo de Sudamérica Rugby, la presentación de los países postulados (Francia, Irlanda y Sudáfrica) a organizar el Mundial de 2023, la Súper Semana de Capacitación y el Festival Get Into Rugby.

Lo primero en la agenda será la Súper Semana de Capacitación, que comenzará desde el próximo viernes con formación en tres áreas: Curso de Trainer, Educadores y Educador Médico. La programación será en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de 9 a.m. a 12 m, y de 2 a 6 p.m.

El Curso de Trainer, certificado por World Rugby, será en  el Coliseo Iván de Bedout viernes y sábado, estará a cargo de Jock Peggi, y Martín Bassino, como asistentes se destacan Alberto Ruiz Luca Tena, William León Higuera, Mario Henao, Guillermo Signorelli y Emilio Corinaldesi.

Sobre la Súper Semana de Capacitación, Mauricio Henao, director deportivo de la Federación Colombiana de Rugby señaló: “En la agenda internacional vamos a tener más de 50 personas capacitándose, y en la agenda local más de 100 asistentes de todo el país. Además en el marco de la Súper Semana vamos a tener el Torneo Nacional Centenario”.

La programación académica se extenderá hasta el martes 15 de agosto en las Unidades Deportivas Atanasio Girardot y José René Higuita de Castilla. El lunes y martes se complementará la visita internacional con las sesiones del Comité Ejecutivo de Sudamérica Rugby y la presentación de las postulaciones de Francia, Irlanda y Sudáfrica para ser sede del Mundial de Rugby en el 2023.