Plata, para la deportista más joven de Colombia


Wednesday, November 15, 2017, 11:39 pm

Juegos Bolivarianos 2017

 

Daniela Verswyvel (foto a la izquierda) tiene 13 años y hoy conquistó su primera medalla de plata en los Juegos Bolivarianos en la modalidad de figuras de esquí náutico.  Su historia deportiva apenas comienza, pero ya escribe su nombre en la historia deportiva de Colombia.

Conoció este deporte en un campamento de verano y aunque parecía una coincidencia en realidad la pequeña estaba motivada a practicarlo por su padre, quien es un gran aficionado a esta combinación entre el surf y el esquí.  Daniela comenzó a practicarlo desde los 5 años desarrollando buenos reflejos y equilibrio, destrezas que exige indiscutiblemente el sky náutico.

Su primera participación en competencias fue a los 7 años y hoy ha logrado posicionarse como favorita en la modalidad de Figuras “Estoy feliz de estar en estas competencias, quiero hacerlo muy bien, mis mayores rivales las encuentro en la delegación de Chile, pero  he entrenado mucho y siempre voy a dar los mejo de mí”. afirmó Daniela horas antes de entrar en competencia.

Daniela saltó al agua y sobre un solo esquí realizó las figuras acrobáticas pertinentes de los juegos y  que merecieron muchos aplausos entre los asistentes del Club Los lagartos en la subsede de Bogotá.  Esta vez la medalla de oro fue conquista por Luisa Jaramillo y Daniela se subió al podio para obtener la medalla de plata que desde ya ilumina un camino dorado para la deportista.