Oro contundente para Colombia, en final de karate do


Thursday, November 23, 2017, 11:15 pm

5286ce2d-61b5-4b44-afa2-7c40a85daee1

 

Este jueves en la final de Karate Do, el barranquillero Luis Triviño obtuvo medalla de oro en combate por equipos masculinos frente a Chile, en una serie de esforzados encuentros donde los contenedores demostraron su preparación y nivel en el “tatami” o área de enfrentamiento.
“El nivel en estos Juegos Bolivarianos fue algo memorable, los oponentes tenían gran preparación y técnica pero con la gracia de Dios pudimos sobreponernos a los errores cometidos ayer cuando ganamos el bronce y obtener el oro el día de hoy”, afirmó el karateca Luis Triviño, sosteniendo las medallas obtenidas en las competencias de ayer y hoy.

Los combates, realizados en el Coliseo de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora fueron una gran preparación para lo que se viene el año entrante con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con miras a los Panamericanos y a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Las delegaciones extranjeras demostraron gran preparación y fueron dignos rivales, pero nosotros no nos quedamos atrás, por eso trabajamos duro todos los días y así se vieron los resultados”, comentó John Jairo Cardona, entrenador del seleccionado karateca de Colombia.

La jornada inició contra Venezuela donde se obtuvo un triunfo de 3 a 0, luego contra Ecuador, figura notoria del mundial que fue eliminada gracias a los esfuerzos de los deportistas colombianos, luchando así la final contra la delegación de Chile. “Para el año entrante espero obtener muchos triunfos para mi país, estaré de local en Barranquilla en los Juegos Centroamericanos y con el calor de la gente seguro conseguiremos una medalla de oro”, expresó Luis Triviño con la satisfacción del oro obtenido.

Chile, Venezuela, Ecuador y Perú demostraron ser rivales de gran talla al haber participado en competencias como el Opening de Holanda, Turquía y Alemania, lo que motiva a seguir trabajando y entrenando al equipo colombiano para aumentar su nivel y seguir adelante

Terminadas estás justas deportivas, el equipo de karate entrará a un receso de una semana para iniciar su proceso de preparación y clasificación el año entrante a los Juegos Olímpicos. La primera competencia será el Open de París y se llevará a cabo en el mes de enero de 2018.