Múnera, Herazo y Osorio avanzan a cuartos de final del ITF Copa Club Tennis de Cúcuta


Thursday, November 9, 2017, 4:16 pm
n

María Camila Osorio

 

Las colombianas Sofía Múnera,  María Fernanda Herazo y María Camila Osorio  avanzaron a cuartos de final del ITF Copa Club Tennis de Cúcuta,  evento que se desarrolla en las canchas de arcilla de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club y entrega 15 mil dólares en premios.

La primera victoria fue de Sofía Múnera, quien derrotó, 6-4 y 6-3, a la mexicana María José Portillo  para instalarse por primera vez, desde 2015, en cuartos de final de un evento profesional.

Múnera viene de vencer en su primera salida a la también mexicana Andrea Villarreal por 6-0 y 6-2 (además doblegó en la qualy a la colombiana Juliana Parra por 6-1 y 6-4) y por el paso a las semifinales se medirá a la boliviana Noelia Zeballos (745º), segunda sembrada, quien dio cuenta en la jornada a la colombiana María Paulina Pérez (sin ranking) por 6-0 y 6-1.

En el segundo turno, María Fernanda Herazo (537º), primera preclasificada, logró su séptima victoria consecutiva al superar a la estadounidense Mara Schmidt (1.208º) por 6-3 y 6-3 en una hora y 19 minutos de encuentro.

Herazo, integrante del Team Barranquilla, superó en su primera presentación a la colombiana Arantxa Sánchez por 6-0 y 6-1 y, además, viene de ganar su quinto título como profesional en el ITF Futuro Internacional Femenino de Pereira. Por cuartos de final se medirá ante la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon (963º), preclasificada número cinco, quien eliminó a su compatriota Melissa Morales por 6-2 y 7-6(7).

Luego, fue turno de la presentación de la local María Camila Osorio (1.026º), del Programa Talentos Postobón y del Club Deportivo Comfanorte, quien logró el éxito ante la norteamericana Kariann Pierre-Louis (1.008º), preclasificada número ocho, por 6-2 y 6-3 en una hora y 2 minutos.

Osorio, de 15 años, alcanzó su segunda ronda de cuartos de final del año (15 mil de Kaltenkirchen, Alemania, en junio) y viene de superar en primera ronda a la colombiana Nicole Bueno por 6-0 y 6-1. Su próxima rival será la estadounidense Mary Closs (sin ranking), quien dio una de las sorpresas venciendo a la británica Emily Appleton (841º), cuarta preclasificada, por 2-6, 6-3 y 6-3.

Así se jugarán los cuartos de final en el ITF Copa Club Tennis de Cúcuta:

María Fernanda Herazo (Col) vs Kirsten-Andrea Weedon (Gua)
Mary Closs (Usa) vs María Camila Osorio (Col)
Carla Lucero (Arg) vs Anastasia Nefedova (Usa)
Sofía Múnera (Col) vs Noelia Zeballos (Bol)

Inf: Federación Colombiana de Tenis