Los mellizos Federico y Luisa Jaramillo le dieron dos oros a Colombia, en figuras


Wednesday, November 15, 2017, 11:55 pm
Juegos Bolivarianos 2017

Daniela Verswyvel, Luisa Jaramillo, Josefa Gonzalez

Nuevamente, los hermanos Jaramillo volvieron a ser grandes protagonistas para Colombia en el esquí náutico al lograr las medallas de oro en la modalidad de figuras en desarrollo de los XVII Juegos Bolivarianos que se disputan en nuestro país.

Luisa consiguió la presea dorada sobre su compatriota Daniela Verswyvel, al lograr 4.600 puntos en la ronda final, superando por 100 a la más joven deportista en competencia de los Juegos. El tercer lugar fue para la chilena Josefa González y el cuarto para la peruana María Alejandra de Osma.

En la rama masculina, Federico logró 8.500 puntos, ganándole en la final al peruano Felipe Franco, quien obtuvo 8.170, para quedarse con la de plata, sobre el chileno Santiago Varas (6840).  El cuarto lugar le correspondió al colombiano Roberto Linares y la quinta casilla fue para Mario Andrés Mustafá del Perú.

Juegos Bolivarianos 2017

Felipe Belmont Franco, Federico Jaramillo, Santiago varas

 

Juegos Bolivarianos 2017

Federico Jaramillo

 

La esquiadora peruana María Alejandra De Osma logro el oro bolivariano en salto luego de alcanzar 37.4 m en la final, dejando a su compatriota Andrea Tejada con la de plata (28 m) y el bronce para la colombiana Isabela Jaramillo (25.4), quien superó a su hermana Luisa (22.8).

osma

Maria Alejandra de Osma

 

Entre los hombre el triunfo fue para el Austral Emile Ritter quien con un salto de 57,3, dejo el segundo lugar al también chileno Santiago Varas (55,2). El bronce le correspondió al colombiano Roberto Linares (48,9), la cuarta casilla para el peruano Mario Andrés Mustafá y quinto Federico Jaramillo.

EMILE-RITTER-SAL-1-780x400

Emile Ritter

 

Con esta jornada se dio el cierre al deporte del Esquí Náutico y Wakeboard, que para Colombia fue realmente exitoso al convertirse en la delegación con mayor número de medallas, 12 de las 30 que estaban en disputa. Colombia ganó cuatro oros con  María José Vélez y Jorge Alfredo Rocha, en wakeboard, Los hermanos Luisa y Federico Jaramillo en figuras; cuatro medallas de Plata con Daniela Verswyvel en figuras, Santiago Correa y Luisa Jaramillo en slalom, y Federico Jaramillo en overall; y cuatro de bronce con Isabela Jaramillo y Roberto Linares, en salto, y Luisa Jaramillo y Roberto Linares en Overall.