Lawes y Morris primeros en ganar el curling en dobles mixto


Tuesday, February 13, 2018, 9:45 am

Captura de pantalla 2018-02-13 a la(s) 9.40.44 a. m.

La modalidad de dobles mixto en curling debutó en el programa de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, y la primera dupla campeona fue la canadiense conformada por Kaitlyn Lawes y John Morris. La pareja se quedó con el título olímpico luego de derrotar a la pareja suiza, formada por Jenny Perret y Martin Ríos, por 10 a 3.

Los canadienses ya eran los favoritos antes de las pruebas y el resultado no se puso en duda una vez que comenzaron, el partido final, con una ventaja de 6-2. Los actuales campeones del mundo, Perret y Ríos, redujeron el déficit en uno de los dos extremos, mientras que Lawes y Morris alargaban la ventaja a 8-3, en el quinto extremo, y luego sellan el partido con un saque de dos tiros y dos finales más.

El resultado confirmó la supremacía del dúo canadiense en la competición. Tras perder el partido inaugural ante Noruega, se recuperó para mantenerse invicto durante el resto del torneo, que duró toda la contienda.

Lawes, medallista de oro en la competición femenina de Sochi 2014, y Morris, campeón de un equipo masculino en Vancouver 2010, pasan a la historia olímpica como los primeros en ganar la prueba mixta de dobles.