Las seis pruebas que no se disputarán en los Juegos Bolivarianos


Wednesday, November 8, 2017, 5:21 pm

Captura de pantalla 2017-11-08 a la(s) 17.19.21

Tras el cierre definitivo de inscripciones nominales de cada una de las delegaciones que participarán en los XVIII Juegos Bolivarianos, seis pruebas de tres deportes no se llevarán a cabo en las justas que dan apertura al Ciclo Olímpico Tokio-2020.

Cuatro modalidades de tiro deportivo, una de vela y una más de patinaje artístico no se disputarán por no cumplir con el requisito mínimo de tres países bolivarianos pertenecientes a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), como se consigna en el Título V – Artículo 34 del estatuto de los juegos.

En cuanto a la modalidad de vela está la de RSX femenino, que sólo tuvo una atleta venezolana inscrita. Otra de las pruebas se relaciona con la danza individual varones del patinaje artístico, que tuvo tres inscritos de Colombia, Perú y República Dominicana, este último país es invitado y no hace parte de la Odebo.

El deporte que más sufrió fue el tiro deportivo que se llevará a cabo en la subsede de Cali, porque cuatro modalidades no estarán en competencias. En tiro Skeet individual femenino sólo hubo inscripción de Perú y Chile; en tiro trap individual femenino hubo atletas de Bolivia y Guatemala, mientras que en tiro skeet equipo femenino y tiro trap equipo femenino, ni siquiera hubo, al menos, un país inscrito.

En consecuencia el total de medallas que se entregarán durante los Juegos Bolivarianos serán 1.495, de las cuales 465 serán de oro, de las 471 que había convocado la organización antes de las inscripciones nominales.