La emoción de cuatro colombianos en los Olímpicos de Invierno


Friday, February 9, 2018, 9:54 pm

Captura de pantalla 2018-02-08 a la(s) 20.42.33

 

En el Auditorio de la Villa Deportiva de Coldeportes, en Bogotá, este jueves, 8 de febrero, a partir de las 7:00 pm., el Comité Olímpico Colombiano realizó, una teleconferencia en la que la prensa colombiana logró comunicarse con la delegación nacional que participará, del 9 al 25 de febrero, en la edición número 13 de los Juegos Olímpicos de Invierno. Hicieron presencia en el evento, el presidente del COC, Baltazar Medina; el director del Área Deportiva de la institución, Edwin Cabezas; la metodología de Tiempo y Marca, Yanet Lucumí, y 30 periodistas de diferentes medios de comunicación nacionales.

Captura de pantalla 2018-02-09 a la(s) 2.47.20 p. m.

A 14.000 kilómetros de distancia, en PyeongChang, Corea del Sur, en donde ya era viernes, 9 de febrero, a 11 horas de la ceremonia de inauguración de los juegos, participaron en la teleconferencia los deportistas integrantes del equipo nacional, Michael Poettoz, Sebastián Uprimny, Pedro Causil y Laura Isabel Gómez Quintero, y el jefe de misión, Hélder Navarro Carriazo. La conferencia de prensa comenzó luego de la presentación por parte del Área de Comunicaciones del COC de los pormenores de los Juegos y del equipo colombiano.

Posteriormente comenzó la rueda de prensa, luego de una breve intervención del Jefe de Misión, quien hizo una presentación de las generalidades sobre los días previos al comienzo del certamen olímpico, de igual forma expresó su emoción de participar, en la madrugada de hoy, viernes 9 de febrero, en la ceremonia de apertura y aclaró que Colombia será el país número 74 en el desfile, según al orden alfabético coreano.

Sebastián Uprimny, primer colombiano en participar en los juegos, el próximo viernes 16 de febrero, en los 15 kilómetros cross country de esquí de fondo, declaró que para él estar en los Juegos de Invierno es un sueño cumplido, y que su objetivo es mejorar su marca.

El esquiador alpino colombo francés Michel Poettoz disputará su primera prueba del giant slalom el 18 de febrero, en el Yongpyong Alpine Centre, y otra el jueves, 22 de febrero en el slalom. Contó que desde los 14 años participa en competencias internacionales y hace tres logró su clasificación a estos Olímpicos de Invierno.

“Yo siempre vengo con expectativas muy grandes. No tengo definido el puesto. Solo quiero tener una carrera limpia”, fueron las palabras de Pedro Causil, el abanderado del equipo, que tendrá la prueba de los 500 metros, el lunes, 19 de febrero, y los 1.000 metros, el viernes, 23 de febrero.

Laura Gómez, de patinaje de velocidad, quien presentará la prueba de mass star el sábado, 24 de febrero, se mostró muy tranquila y feliz, “disfrutando al máximo mi participación en los juegos”.

0O5B4331

Para finalizar la teleconferencia, el presidente del COC, Baltazar Medina se dirigió a los deportistas, y luego de felicitarlos por el trabajo realizado, les recordó el compromiso que tienen, ya que abrirán caminos a otros compatriotas, quienes verán una oportunidad de practicar los deportes de invierno. De igual forma afirmó que se siente muy orgulloso por la calidad de los cuatro deportistas colombianos que lograron su clasificación.

Una mujer y tres hombres, complementan la cifra latinoamericana, de 29 atletas en Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, Argentina, con seis atletas; Bolivia, con dos; Brasil, con nueve; Chile, con siete, y Ecuador con uno.