La antorcha de los Olímpicos de la Juventud recorrerá cinco regiones argentinas


Friday, March 16, 2018, 5:12 pm
vertical

Foto: Buenos Aires 2018

 

La llama Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 recorrerá Argentina de norte a sur, durante agosto y septiembre.

El fuego se encenderá en Grecia en una ceremonia que marcará el inicio del relevo de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, que atravesará cinco regiones argentinas.

El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 mostrará la diversidad cultural y geográfica de Argentina. La llama recorrerá más de 10.000 kilómetros en su paso por 16 ciudades, además de sitios icónicos de la geografía argentina.

En el mismo espíritu, el concepto del logo del Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 se basa en el deseo de que los Juegos se constituyan como un espacio de unión en la diversidad, multiculturalidad y bien común.

captura-de-pantalla-2018-03-14-a-las-091209

En la simiente del logo del Tour arden tres flamas que, entrelazadas, dan vida a la Llama Olímpica de la Juventud. Tres, como los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia. De su superposición nacen cinco tonalidades. Como las cinco regiones argentinas que recorrerá compartida entre antorchas. Cinco también los continentes que iluminará a su paso; los mismos que laten en los anillos Olímpicos.