Johan David Sánchez, el ganador al final del Mini Tour de Cadis 2017


Wednesday, November 8, 2017, 4:07 pm
JohanLopez-17-01

Johan David Sánchez, el ganador del Mini Tour de Cadis 2017

Los jugadores Johan David Sánchez (Independiente) y Wilson Rincón (La Pradera), se convirtieron en los ganadores de los principales beneficios que en 2017 entregó el Mini Tour de Cadis, circuito organizado por la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf y que culminó este martes en la Quinta Parada en el Club Serrezuela.

Sánchez y Rincón obtuvieron su cupo para disputar la Escuela Clasificatoria 2018 en los primeros días de enero en el club La Sabana, además de hacerse acreedores a las dos primeras becas que entregó la importante alianza entre la Fedegolf y el Politécnico Grancolombiano también para el otro año.

Mientras, el jugador Eduard Sánchez (La Cima), con un destacado ‘score’ de 73 golpes (+1), logró su segunda victoria consecutiva en el circuito en esta última cita del calendario oficial. Rincón y Johan Sánchez, por su parte, compartieron la segunda plaza con ‘score’ de 75 impactos (+3).

La significativa jornada se desarrolló sin inconvenientes en el club ubicado al occidente de la capital colombiana, permitiéndole a esta nueva temporada del Mini Tour de Cadis cerrar con broche de oro su ejercicio en 2017.

Como se dijo, en esta Quinta Parada no solo estaba en juego la bolsa de premios y los puntos finales de la temporada. Adicionalmente, como parte de los beneficios por participar en esta valiosa iniciativa, la Fedegolf y el Politécnico Grancolombiano entregaron a los mejores jugadores del año becas para ingresar a sus programas de pregrado.

Dicho beneficio lo recibieron Sánchez, Rincón, Norbey Álvarez (Militar) y Nelson Avellaneda (La Cima), jugadores que lideraron en las primeras posiciones a lo largo del año. Sánchez, por ejemplo, se impuso en las dos primeras paradas del año, en la UMB Golf y La Sabana, mientras que ocupó la segunda casilla en la tercera, en el San Andrés. Rincón, a su vez, triunfó en esa tercera cita del calendario tras haber sido segundo en la primera.

Eduar Sánchez, por su parte, anotó tres ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’ en una ronda sin mayores tropiezos para obtener como se dijo su segunda victoria consecutiva en el circuito. Luego de arrancar con ‘bogey’ al hoyo 1, el jugador cundinamarqués mantuvo la consistente a base de pares, bajándole al par 5 del 7 pero pasando en +1 al hoyo siguiente.

“Me mantuve todo el tiempo pegándole derecho a la bola, algo clave en este campo, ‘potié’ muy bien también y pegué buenas salidas, no fallé muchos ‘fairways’ y eso también ayudó”, comentó Sánchez, que embocó un largo ‘putt’ para ‘birdie’ en el hoyo 12, complementando el que libró también al 10. Tras fallar en las salidas en el 13 y 16, lo que lo llevaron a dos nuevos ‘bogeys’, remató con un destacado ‘approach’ al 18 que selló su vuelta de +1 en el día.

Rincón, por su parte, cerró su quinta presentación del año con un balance de un doble ‘bogey’, tras irse al lago en el 11, tres ‘bogeys’ (consecutivos del 7 al 9) y dos importantes ‘birdies’, lo que le dio para igualar con Johan Sánchez en esa citada segunda casilla. Andrés Salazar (Independiente) fue cuarto con 77 (+5), seguido por Santiago Méndez (Independiente), en la quinta posición a un impacto más.

Info: Federacion Colombiana de Golf