Instalada Cátedra Olímpica, en la Universidad de Cundinamarca


Friday, October 27, 2017, 4:17 pm
_MG_9198

Fernando Ardila, Norma Constanza Castellanos; Orlando Blanco, David Cañón y Alberto Galvis, durante la instalación de la Cátedra Olímpica, en la Universidad de Cundinamarca.

 

Este viernes, 27 de octubre, fue instalada la Cátedra Olímpica, de la Academia Olímpica Colombiana, en acto que tuvo lugar en el auditorio principal de la Universidad de Cundinamarca, en el municipio de Soacha, al sur de Bogotá.

En el acto estuvieron presentes el vicerrector de dicha institución educativa, Orlando Blanco Zuñiga; la directora del Área Académica del Comité Olímpico Colombiano, Norma Constanza Castellanos; el catedrático Fernando Ardila, y los miembros de la Academia Olímpica Colombiana David Cañón Cortés y Alberto Galvis Ramírez.

El acto comenzó con el Himno Nacional de Colombia y las palabras a cargo del vicerrector de la institución de educación superior, quien resaltó la importancia de dar apertura a la Cátedra Olímpica en la Universidad de Cundinamarca.

La directora Académica del COC, Norma Constanza Castellanos se refirió también al valor de esta asignatura en el currículo de la institución e invitó a los estudiantes a participar abiertamente del curso.

Finalmente David Cañón y Alberto Galvis destacaron la tarea que viene desarrollando la Academia Olímpica Colombiana y el Comité Olímpico Nacional, e hicieron un recorrido por la historia antigua y reciente del deporte olímpico nacional, para resaltar los avances, que han tenido un gran respaldo en las instituciones de educación superior.

Asistieron al acto de presentación 150 estudiantes de la Universidad de Cundinamarca.

_MG_9196

  • Carlos Eduardo Villegas E

    Feliciataciones a los amigos de la Universidad de Cundinamarca por haber acogido la Cátedra de Estudios Olímpicos.