Finalizó la I Válida de Nacional de Tiro Deportivo, en Nilo, Cundinamarca


Monday, February 5, 2018, 4:44 pm

WhatsApp Image 2018-02-04 at 8.54.57 PM

Este domingo, 4 de febrero, se disputó en Nilo, Cundinamarca, la I Válida de Nacional de Tiro Deportivo, evento en el que se implementó el único ranking nacional, que servirá para determinar la selección nacional que representará al país en los eventos del ciclo olímpico.

En la modalidad de doble trap, el oro fue para Luis Reyna; plata, Hernando Vega, y bronce, Santiago Mejía. En la misma prueba, pero en equipos, la primera posición fue para Cundinamarca, a cargo de Mario Arévalo, Javier Arévalo y Juan Gómez, y la plata para Risaralda, con Santiago Mejía, Alex Tanaka y Ricardo Mejía.

En fosa olímpica, en la rama masculina, la presea dorada fue para Danilo Caro; la plateada, para Fabián Berrocal, y el bronce, para Luis Alfredo Reyna. En femenino, Gina Baéz obtuvo el oro; Mónica Falla, la plata, y Natalia Amaya, el bronce. En equipos, la primera posición fue para Bogotá, conformado por Danilo Caro, Hernando Vega y Esteban Caro; segundo, Córdoba, con Fabián Berrocal, Nicolás Tordecillas y Gustavo Mejía, y tercero Risaralda, con Pedro Gutiérrez, Alex Tanaka y Santiago Mejía.

En skeet individual, Kevin Donado consiguió el oro; Diego Duarte, la plata, y Camilo Penilla, el bronce. En equipos, Cundinamarca obtuvo el oro, a cargo de Luis Morales, Carlos Gómez y Juan Parraga, debido a que fue el único equipo que se presentó.

Con la participación de tres mujeres y 59 hombres, el campeonato contó con 62 atletas, de Atlántico, Antioquia, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Casanare, Córdoba, Risaralda y Valle.

La siguiente fecha de la válida se realizará del miércoles 7 de febrero, al domingo 11, en Cali, en la que se disputarán las pruebas de rifle.