Finalizó, en Cali, Congreso Internacional de Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo


Sunday, December 3, 2017, 10:28 pm

Captura de pantalla 2017-12-03 a la(s) 22.30.47

El pasado sábado, 2 de diciembre, se clausuró en Cali el Congreso Internacional de Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, con la presencia de presidente del COC, Baltazar Medina, quien clausuró el evento junto con Fernando Arroyo, rector de la Escuela Nacional del Deporte, y Ana Milena Orozco, directora técnica de posicionamiento y liderazgo deportivo de Coldeportes.

El evento académico contó con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, la Escuela Nacional del Deporte, la Secretaría del Deporte de Santiago de Cali. Allí participaron más de 350 estudiantes, entre los que asistieron representantes de federaciones deportivas, entes deportivos del país, universidades, empleados del COC y Coldeportes, entre otros.

Captura de pantalla 2017-12-03 a la(s) 22.31.14

El objetivo fue el de profundizar sobre la teoría del trabajo metodológico, compartir conocimientos y experiencias por medio de trabajos grupales y exposiciones. El evento también contó con participación internacional de países como Canadá, México, España, Cuba, Argentina, entre otros.

El balance del área académica del COC respecto a estos eventos es el de consolidar los contenidos que dejan las conferencias para mejorar el trabajo, en este caso, el de la metodología del deporte, y a su vez, brindar más herramientas a los profesionales de las ciencias del deporte y entrenadores deportivos.

“Lo más importante es continuar generando estos espacios académicos en donde puedan participar la mayor cantidad de integrantes de los entes del deporte del país y contribuir al desarrollo deportivo de las regiones”. afirmó Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

  • Pablo Esper Di Cesare

    Ya de regreso en Argentina, muchas gracias Comité Olímpico Colombiano, Escuela Nacional del Deporte y COLDEPORTES, por la confianza y las atenciones. En 2018 volveremos