Finalizó el RollerSki Colombia I Parada


Monday, December 4, 2017, 5:08 pm
 De izq a der: El chileno Yonathan Fernández, plata, brasileño Paulo Santos, oro; el ecuatoriano Klaus Rodríguez, bronce.


De izq a der: el chileno Yonathan Fernández, plata; el brasileño Paulo Santos, oro, y el ecuatoriano Klaus Rodríguez, bronce.

El pasado sábado, 2 de diciembre, finalizó en el barrio El Tunal, de Bogotá, el campeonato RollerSki Colombia I Parada, en la modalidad de cross country, y dejó como ganador de la general, al brasileño Paulo Santos, seguido por  el chileno Yonathan Fernández, plata, y el podio lo completó el ecuatoriano Klaus Rodríguez, bronce.

En la jornada de este sábado se disputaron dos modalidades, (clásica y skating),  cada una con un trazo de 2,5 kilometros,con la participación de los atletas Sebastian Uprimny, de Colombia; Germán Madrazo, de Mexico; Yonathan Fernandez, de Chile; Paulo Santos, de Brasil; Klaus Jungbluth, de Ecuador; Pita Taufatofua, de Isla de Tonga, y Keguyen Lam, quien fue el embajador atleta de Portugal.

El colombiano Sebastian Uprimny, en competencia.

El colombiano Sebastian Uprimny, en competencia.

El colombiano  Sebastian Uprimny ocupó el quinto lugar en el certamen y aún sigue acumulando puntos para  participar en los próximos Juegos de Invierno, que se disputarán en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur, entre el 9 y el 25 de febrero de 2018.

“Estuvo duro el evento, los tres campeones de este evento son muy buenos y tocó dar el 150% para mantenerles el paso, pero estoy muy contento, estoy cerca de clasificar, pie y medio dentro del certamen de invierno” expresó el colombiano Sebastian Uprimny.

Clasificación General:

  1. Paulo Santos – Brasil
  2. Yonathan Fernandez Chile
  3. Klaus Rodriguez – Ecuador
  4. Keguyen Lam – Portugal
  5. Sebastian Uprimny – Colombia
  6. Pita Taufatofua – Isla de Tonga
  7. Germán Madrazo – Mexico