Emiliana Arango se retiró del Claro Colsanitas Open


Friday, April 13, 2018, 2:17 pm
COLP_166557

Emiliana Arango, Foto: Colprensa

 

Una lesión impidió que la tenista colombiana Emiliana Arango siguieran dando la pelea en el Claro Colsanitas Open que se cumple en el Club Los Lagartos de Bogotá. La antioqueña se retiró en tercera ronda, cuando enfrentaba a la eslovaca Karolína Schmiedlová.

Con 17 años de edad, Emiliana se instaló en los cuartos de final para sumar 60 puntos WTA que la llevarán el próximo lunes a estar entre las 350 mejores raquetas del mundo, con un ascenso de más de 160 posiciones, pues a Bogotá llegó como la 510 del escalafón internacional.

“Hace unos días me comenzó una molestia en la pierna izquierda y lastimosamente hoy presenté un desgarro que no me dejó continuar”, reconoció Emiliana, y señaló esta semana “jugué muy bien, el primer partido empecé muy bien, disciplinada y fue una experiencia muy buena. Hoy en la mañana saqué el partido adelante, a pesar de no encontrar el ritmo en el primer set y en la tarde no pude continuar”.

Para la antioqueña, este torneo le deja “mucha más experiencia, porque en juniors hay muchas cosas con las que uno puede seguir adelante sin hacerlo bien, pero acá se exigen mucho más. Sumé mucho esta semana, no sólo al escalafón, también en experiencia, que es algo muy bueno, para seguir creciendo como jugadora y sobre todo en la confianza me ayuda mucho”.

COLP_166569 (2)

Emiliana Arango. Foto: Colprensa

 

En el juego del retiro, la antioqueña perdió el primer set con marcador de 6-1 contra Schmiedlová, presentando sus primeras molestias físicas, que la obligaron al retiro cuando perdió el primer punto del segundo set, justo en el momento que también se vino un aguacero que obligó el aplazamiento de los demás partidos.

En el camino a los cuartos de final, Emiliana dio la gran sorpresa de la primera ronda al conquistar su primer triunfo profesional en eventos WTA, luego de derrotar a la paraguaya Verónica Cepede, siembra cuatro del torneo, con parciales de 6-0, 2-6 y 6-4.

La lluvia postergó sus compromisos y por eso tuvo que afrontar dos juegos en la jornada de este viernes. En el primer turno del campo principal, Emiliana se impuso en dos sets con parciales de 7-6(0) y 6-1 sobre la italiana Jasmine Paolini para esperar un par de horas y afrontar los cuartos de final contra Schmiedlová, quien también había jugado en el primer turno del campo uno.

Con la eliminación de Emiliana y la que sufrió María Fernanda Herazo contra la polaca Magda Linette, el torneo se quedó sin representación colombiana en el cuadro de sencillos, pues en la primera fase ya habían perdido la juvenil María Camila Osorio y la bogotana Mariana Duque.