El squash comenzó con victorias, su búsqueda del bicampeonato bolivariano


Monday, November 13, 2017, 12:41 am
0O5B3450

Miguel Ángel Rodríguez, en acción, en Cali.

En la primera jornada la selección nacional de squash obtuvo sus primeras victorias en las modalidades individuales. Miguel Ángel, Juan Camilo, Catalina y Laura ganaron sólidamente sus partidos y avanzan a las siguiente ronda del evento continental que fue conquistado en Lima 2013.
Miguel Ángel superó 3-0 a Ricardo Terán de Venezuela por marcador 11/0 11/2 11/4 y enfrentará al paraguayo Francesco Marcoantonio quien superó en un intenso partido a Ernesto Dávila de Ecuador. Juan Camilo Vargas ganó su partido ante Anthony Alonzo de Venezuela con marcador 11/3 11/3 11/3, ahora enfrentará a Nicolás Caballero de Paraguay.
0O5B3374

Catalina Peláez.

Laura Tovar ganó su partido ante Maria Paz Picasso de Perú con marcador de 3-0 (11/5 11/3 11/2) y jugará la semifinal ante la experimentada Anita Pinto de Chile quien superó 3-2 a Luján Palacio de Paraguay en un partido de mucha exigencia física. Por su parte, Catalina Peláez superó a Winifer Bonilla de Guatemala 3-0 (11/5 11/5 11/6) y jugará la semifinal ante Giselle Delgado de Chile quien superó a la ecuatoriana Maria Moyá. Ambas jugadoras colombianas esperan llegar a la final y repetir el intenso partido del Sudamericano en Mar del Plata hace un par de semanas.
0O5B3552

Laura Tovar.

En la modalidad dobles masculino, Juan Camilo en dupla con Ronald Palomino enfrentarán al equipo chileno de Sebastián Gallegos y Rafael Allendes. En dobles femenino las campeonas sudamericanas Laura y Maria Paula Tovar esperan rival en semifinal al ganador entre el equipo de Perú y Guatemala. En dobles mixtos, Catalina y Miguel esperan rival entre las duplas de Perú y Paraguay.
“Tenemos un equipo muy fuerte y con la seguridad de los resultados en el sudamericano en Argentina creemos que podemos llevarnos la medalla de Oro en todas las modalidades”, presidente Pablo Serna quien se muestra muy contento con el nuevo complejo de Squash en Santa Marta. En el primer día de competencias las tribunas estuvieron colmadas por espectadores locales quienes hacían fila para poder ingresar a ver el mejor Squash de los Bolivarianos.