El judoca Juan Pablo Hernández sigue su gira por Europa


Monday, February 5, 2018, 4:49 pm
judo-juan-pablo-hernandez-normal

Juan Pablo Hernández. Foto: Fedelian

 

El judoca colombiano Juan Pablo Hernández, finalizó, este sábado 3 de febrero, su participación en el European Judo Open Men, al ser derrotado en la segunda ronda del torneo, por el ucraniano, Karo Marandian, quien fue el campeón de los -66 kilogramos.

Hernández se quedará en Bulgaria, para realizar entrenamientos del 8 al 11 de febrero, y participar en el Grand Slam de París, el Open en Austria, el Grand Prix de Alemania y el Open de República Checa.

Hernández, quien a partir de la temporada 2018 competirá en la categoría mayores, inicia su camino al sueño olímpico de Tokio 2020, en el que espera comenzar a sumar puntos en el ranking mundial de los 66 kilogramos y ubicarse en una mejor posición en el escalafón, antes del comienzo del proceso olímpico en julio próximo.

“Mi objetivo es obtener muchos puntos en estas competencias y ubicarme en un puesto importante del ranking mundial para el comienzo de la clasificación a los Juegos Olímpicos. Espero que para julio esté muy bien posicionado para este reto”, comentó Juan Pablo Hernández sobre la gira europea.

Juan Pablo estuvo en competencia durante el fin de semana pasado en el Open Europeo de Judo que se celebró en Sofía, Bulgaria, evento en el que participaron más de 250 judocas de 30 países.

Luego de participar en la capital búlgara, el antioqueño viajará a París, Francia, para competir en el Gran Slam, que se disputará el fin de semana del 10 y 11 de febrero. Posteriormente, estará compitiendo en el Open Europeo de Oberwart en Austria del 17 al 18 de febrero; en el Gran Slam de Dusseldorf en Alemania del 23 al 25 de febrero, y en el Abierto de Praga en República Checa del 3 al 4 de marzo.

Cabe recordar que Juan Pablo Hernández, nacido en Medellín hace 21 años, viene de finalizar tercero el año pasado en el Campeonato Panamericano Juvenil de Cancún, México, y en el Open Panamericano de Santiago de Chile. Así mismo, durante su experiencia juvenil logró coronarse como campeón panamericano en las categorías Sub 15, Sub 18 y Sub 21, y llegó a ser tercero del ranking mundial juvenil en los 66 kilogramos.

Perfil Juan Pablo Hernández

Edad: 21 años

Deporte: Judo -66 kilogramos

Lugar de Nacimiento: Medellín, Antioquia

Logros destacados:

– Campeón Panamericano en las categorías Sub 15, Sub 18 y Sub 21.

– Bronce en el Open Panamericano 2017: categoría mayores

– Oro en el Campeonato Nacional de Mayores 2017

- Séptimo en Campeonato Mundial Juvenil de Judo 2015

Sobre el Programa Talentos Deportivos Postobón

Talentos Deportivos Postobón hace parte del modelo de sostenibilidad de la compañía, Uno más Todos, dentro su foco de promoción de estilos de vida activos. Su objetivo es apoyar el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. El programa brinda un soporte integral a 23 deportistas de alto rendimiento, entre 12 y 20 años, con el fin de promover sus proyectos deportivos y convertirlos en ejemplos de vida. Por más de 60 años, Postobón ha apoyado a los deportistas del país para que miles de colombianos vibren con sus triunfos. Esa ha sido una de las formas de contribución social Postobón tiene para avanzar en su objetivo de construir un país más incluyente.