El boxeador Ceiber Ávila, cupo 140 de Colombia, a Río 2016


Friday, July 8, 2016, 12:50 pm

IMG_6043

Este viernes 8 de julio,  en el marco del torneo preolímpico WSB/APB de la AIBA que se realiza en Vargas, Venezuela, el boxeador colombiano Ceiber Ávila, de la división de los 52 kilogramos, logró el cupo 140 de Colombia a los Juegos Olímpicos Río 2016, a menos de un mes de la ceremonia de inauguració.

Ávila logró su objetivo de estar en los Olímpicos en el clasificatorio que se llevó a cabo en Venezuela, al vencer en la división de los 52 kilogramos, al ucraniano Maksym Fatych, para adjudicarse la medalla de bronce y con esta, su tiquete a Río 2016.

La clasificación para el pugilista antioqueño no fue fácil. En semifinales había perdido ante el alemán Hamza Touba, situación que lo dejaba en dificultades de cara al objetivo. Luego tuvo que afrontar otro combate y debía ganarlo para lograr el cupo para las justas olímpicas.

En esa pelea contra Fatych, Ávila salió decidido a no dejar pasar la gran oportunidad y marcando en cada round los mejores golpes, logró el puntaje necesario para quedarse con la victoria y con la clasificación a los Juegos Olímpicos.

De esa manera Colombia llegó a 140 cupos para las justas deportivas que comenzarán el 5 de agosto en Brasil.