Convocatoria de Beca Olímpica para entrenadores


Tuesday, April 3, 2018, 11:28 am
21604-600-338

Universidad de Delaware. Foto: 20minutos.com

 

Solidaridad Olímpica, a través del programa Becas Olímpicas para entrenadores; la Universidad de Delaware (EE.UU) y el Comité Olímpico de Estados Unidos, enmarcados en las directrices del programa de Solidaridad Olímpica para entrenadores, ofrecen una beca para la 11° edición del programa Internacional de Certificación de Perfeccionamiento del Entrenamiento (ICECP).

El programa está dirigido a entrenadores cuyo deporte figuren en el Brochure del programa (ICECP Brochure 2018), y tendrá una duración de un año (2018-2019).

Los requisitos para la postulación son:

  • Carta de presentación y certificación como entrenador activo por la Federación Nacional.
  • Estar en posesión del título oficial de entrenador nacional reconocido en el país de origen o por la Federación Internacional correspondiente.
  • Tener una buena comprensión del idioma inglés y proporcionar los documentos correspondientes (Copia de la certificación de la suficiencia de idioma mínimo nivel B1).

Entregar el formulario oficial de solicitud completamente diligenciado (FORMULARIO SOLICITUD Becas-olimpicas-entrenadores-Candidatura (1)) y con los documentos requeridos adjuntos (Certificación médica, hoja de vida, copia del pasaporte, carta de motivación del candidato, y fotografía tipo pasaporte digitalizada).

De igual forma se debe presentar un proyecto específico de desarrollo deportivo relacionado con el curso de capacitación.

La fecha límite para la postulación de candidaturas por parte de la Federación al Comité Olímpico Colombiano, es el viernes 27 de Abril. Dicha postulación debe hacerse en medio digital a través de un comunicado al correo lortiz@coc.org.co (ICECP Letter from USOC to NOCs – LFP – SDL – 2018 – Eng-Spa-Fre)