Con un séptimo lugar, Anthony Zambrano culminó su participación en los 400 metros


Saturday, July 18, 2015, 10:24 am
Anthony Zambrano

Anthony Zambrano

Con una marca de 46.57, y un séptimo lugar en la final de los 400 metros planos, el guajiro Anthony Zambrano culminó su primera experiencia en un Campeonato Mundial de Atletismo de Menores, al que llegó como una de las principales figuras del equipo colombiano que compite en Cali, y en el que sin duda sobrepaso las expectativas.

El joven de 17 años se metió a la final luego de ganar su serie en la primera ronda, con un registro de 46.27, su mejor marca personal, y la semifinal, con 46.76, lo que atrajo la atención de los medios de comunicación y del público caleño que estuvo presente en la noche de este viernes en la final de los 400 metros.

Zambrano no solo registró un nuevo récord nacional en su categoría, en los 400 metros vallas, sino que adicionalmente estableció la mejor marca suramericana de la temporada, y la sexta mejor marca del año en el mundo. Si bien en la final no tuvo el desempeño con el que él mismo había soñado llegar a la cita mundialista, el futuro es alentador para el joven residente en Barranquilla, quien se convirtió sin duda en la figura colombiana en Cali 2015.

Ahora Zambrano participará en el relevo 4 x 400 metros mixtos, que se realizará este sábado, y en el que espera aportar nuevamente su talento para dejar en alto el nombre de nuestro país en el presente Mundial.

¿Qué conclusiones le quedan después de la final?

Le doy gracias al público que me animo. No es lo que to quería. Quería mejorar mi marca. No obtuve medalla, pero le doy gracias a Dios por todo lo que me dio.

¿Estar dentro de la elite del atletismo es importante?

Sí claro, estoy dentro de los mejores del mundo gracias a mi profesor Valentín (Gamboa), a Dios y a mi mamá pude estar aquí.

¿Estar por debajo de los 47 segundos que significa para su futuro?

Mi objetivo es tener una marca muy buena y estar dentro de los mejores atletas del mundo, quiero ser el número uno. Más adelante estaré en el podio

Escuche las declaraciones completas de Anthony Zambrano, después de la final de los 400 metros planos, a continuación: