Con 25 oros, Colombia ratificó la superioridad en el levantamiento de pesas


Tuesday, November 21, 2017, 11:54 pm
IMG_2794

Miyareth Mendoza

 

En la jornada de este martes, 21 de noviembre, Colombia logró sumar un total de nueve medallas, siete de oro, una de plata y una de bronce.

El cuarto día de competición del campeonato de levantamiento de pesas que se desarrolla en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017, se inició con la categoría de los 69 kg, en donde nuestro país estuvo representado por Miyareth Mendoza, quien se enfrentó a la panameña, Rocío Navarro; la venezolana, Laura Peinado; la peruana, Yomara Cajas, y la ecuatoriana, Angie Palacios.

Mendoza registró una marca de 105 kilos, en el arranque, y se quedó con la medalla de oro. La plata fue para Ecuador, con Angie Palacios, quien levantó 98 kilos y el bronce se quedó en manos de la panameña, Rocío Navarro con un registro de 83 kg.

Para el envión, Colombia también se quedó con la presea dorada, ya que Mendoza levantó 126 kilos, marca que le entregó el oro en el total olímpico con un registro de 231. El podio en el total lo completó Ecuador con Angie Palacios, 218 kg, y la venezolana, Laura Peinado con un total de 211 kilos.

“Gracias a Dios se logró el objetivo que era conseguir las tres medallas de oro, agradezco también a mis entrenadores porque gracias a ellos he venido mejorando mis marcas, a mi familia que siempre me apoya y a mis amigos en el Valle del Cauca”, manifestó Mendoza luego de ganar la categoría de los 69 kilogramos.

 

IMG_2859

Andrés Serna, Yeison Arias y Paul Ferrini

 

El segundo turno fue para Andrés Serna, en la categoría de los 94 kg., quien enfrentó al panameño, Mario Martínez; al ecuatoriano, Paul Ferrin, y a los venezolanos Yeison Arias y Keydomar Vallenilla. En esta prueba, el colombiano se quedó con la medalla de oro, en el arranque, al registrar una marca de 160 kilos, mientras que el venezolano Yeison Arias se colgó la plata, con un registro de 157; el podio lo completó el ecuatoriano, Paul Ferrini, con un registro de 155 kilogramos.

Para el envíon, el colombiano se quedó con la medalla de bronce, con un registro de 195 kilos. El ganador fue el venezolano Yeisson Arias, quien levantó 200 kilos y de paso se colgó el oro del total, con 357 kilos. De esa manera nuestro representante consiguió oro, plata y bronce en esta categoría.

“Me sentí un poco mal de la rodilla, sin embargo entregué todo de mí en la plataforma, lastimosamente los tres oros no se dieron, pero esto hasta ahora empieza y espero darle mucha gloria a Colombia; para eso seguiré trabajando”, afirmó Arias.

IMG_2892

La jornada finalizó con la categoría de los 75 kilogramos con la representación para Colombia de la medallista olímpica Leidy Solis, quien enfrentó a las ecuatorianas, Neisi Dajomes y Támara Salazar, y la venezolana Dayana Chirinos.

En esta categoría, en la que Solis participó por primera vez, demostró su superioridad al levantar 108 kilos en el arranque y se quedo con la presea de oro. Con un kilo menos, la ecuatoriana Neisi Dajomes se colgó la de plata; el podio lo completó Támara Salazar, del Ecuador.

Para el envión, Colombia se quedó con la medalla de oro, luego de que Leidy levantara 135 kilos, marca que le entregó el oro también en el total. Finalmente Solis se consagró campeona de la categoría con una marca total de 243 kilos. El podio lo completaron las ecuatorianas Neisi Dajomes y Támara Salazar, con 237 y 228 respectivamente.

“Gracias a Dios salió bien la estrategia, al principio hubo dudas por ser la primera vez en competir en esta categoría, a nivel internacional, pero se trabajó muy bien con el profesor y las tres medallas que gané hoy es producto de mucho trabajo, sacrificio, entrenamiento y sobre todo mucha seguridad en mí y bueno ahora pensar en el Campeonato Mundial”, afirmó la medallista olímpica en Bejing 2008, en la categoría de 69 kg.

IMG_2754 IMG_2780 IMG_2786 IMG_2798 IMG_2824IMG_2889 IMG_2893 IMG_2902 IMG_2904 IMG_2946 IMG_2943