Con 12 medallas de oro, Colombia lidera el levantamiento de pesas


Sunday, November 19, 2017, 11:47 pm

Captura de pantalla 2017-11-19 a la(s) 22.52.37
Este domingo, 19 de noviembre, se disputó la segunda fecha del campeonato de levantamiento de pesas de los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017. Allí, Colombia ganó un total de diez medallas, tres de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

La primera salida fue para Yenny Sinisterra, en la categoría de los 53 kilogramos, la colombiana se quedó con la medalla de oro luego de levantar, 80 kg en el arranque. Para el envión, Sinisterra levantó 99 kg y se adjudicó dos metales más para nuestro país, al ganar también el total con 179 kilogramos.

Yenny se enfrentó a la ecuatoriana, Cinthya San Martín, la panameña, Erica Ortega; la peruana, Tessy Sandi; la peruana, Stefanía Silva. El podio lo completaron las representantes de ecuador y Perú.
“Estaba un poco nerviosa pero ese peso ya lo había levantado varias veces, ahora estoy con la mente puesta en el Campeonato Mundial de Mayores en donde espero ganarme una medalla”, afirmó Yenny.

PESAS19-11 - 1

Luego el turno fue para Walter Beleño, en la categoría de los 69 kg., en donde levantó un total de 292 kilos, 127 en arranque y 165 en envión para adjudicarse la medalla de bronce, solo en la modalidad de envión. El arranque, el envión y el total lo ganó el venezolano, Julio Mayora, quien levantó 147 kilos en el arranque, 170 kg, en el envión, para un total de 317 kilos.

En esta prueba Walter enfrentó al ecuatoriano, Erik Herrera; el venezolano, Julio Mayora; el panameño, Juan Batista, y los peruanos, Óscar Terrones y Luis Bardalez. “Una competencia muy difícil, mi objetivo era ganar la medalla de oro, desafortunadamente no pude sin embargo agradezco el apoyo del publico ya que sentí la buena energía”, agregó Beleño.

PESAS19-11 - 6

Finalmente, el turno fue para Karol Blanco y María Lobón, en la categoría de 58 kg, quienes se enfrentaron a la peruana, Shoely Mego; la ecuatoriana, María Escobar, y la venezolana, Yusleidy Figueroa. En esta prueba las colombianas ganaron las medallas de plata y bronce en el arranque, envión y total.

“Es una de las categorías más duras, las rivales han mejorado mucho, de quí salimos para el mundial de mayores en California, Estados Unidos, y el principal objetivo es realizar una muy buena presentación allá”, afirmó Lobón.

PESAS19-11 - 8

Las preseas de plata fueron para María Lobón, quien levantó 98 kilos en arranque, 118 en envión, para un total de 214. Por su parte Karol Blanco se colgó las preseas de plata al levantar 93 kilos en el arranque, 116 kg, en el envión, para un total de 209 kilogramos.

“Le doy gracias a Dios, me siento muy feliz porque son mis primeros Juegos Bolivarianos, estoy tranquila porque salí a dar todo en la plataforma”, indicó Karol Blanco.

La tercera fecha del torneo se disputará el próximo lunes, 20 de noviembre, en el Coliseo del Colegio INEM Simón Bolívar, de la ciudad de Santa Marta.

PESAS19-11 - 10PESAS19-11 - 5 PESAS19-11 - 4PESAS19-11 - 2