Colombia tendrá evento Junior Series MTB UCI en 2018


Friday, November 10, 2017, 5:45 pm
Pablo Mazuera Zambrano y RUTAJorge Ovidio González

Pablo Mazuera Zambrano y RUTAJorge Ovidio González

La Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmo, este, viernes 10 de noviembre, la realización de los Wordl Junior Series para Colombia,  que se llevarán a cabo en la Catedral de Sal de Zipaquira,  en el mes de marzo, de 2018.

Este gran logro ha sido posible gracias al respaldo de la Alcaldía de Zipaquirá, liderada por el doctor Luis Alfonso Rodríguez Valbuena; al IMCRZ y su gerente Leonardo Enrique Rey Onzaga, a la Federación Colombiana de Ciclismo y su presidente Jorge Ovidio González, y a la buena gestión de la organización de la Copa Mezuena MTB, liderada por Martha Cecilia Cortés Maldonado y Pablo Mazuera Zambrano.

Este es el resultado del gran trabajo en equipo de todas las personas que colaboran con los proyectos de la Fundación Mezuena. Existen apenas cinco eventos Junior Series en Suramérica y por primera vez la UCI le ha asignado uno a Colombia”, contó Mazuera,formador de jóvenes talentos como Egan Bernal, Brandon Rivera y Wilson Peña.

“Ahora nuestros deportistas tendrán la posibilidad de sumar importantes puntos UCI en casa, y así mismo al presentar un evento de esta magnitud será atractivo para corredores de otros países, que ojalá nos puedan acompañar”, afirmó el bogotano.

Por su parte, Martha Cortés, referente de la modalidad desde sus orígenes, mostró una gran satisfacción por el objetivo alcanzado. “Estamos muy contentos porque para nosotros realizar una competencia de tanta importancia es muy especial y gratificante. Para nosotros lo más importante es lograr que los niños y sus familias disfruten del deporte que nos apasiona de la mejor manera”.

El evento está programado en el calendario internacional de la UCI para el domingo 25 de marzo de 2018, en la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Inf: Federación Colombiana de Ciclismo