Colombia ganó nueve medallas de oro en el inicio del levantamiento de pesas


Saturday, November 18, 2017, 11:58 pm

PESAS1 - 2

La delegación colombiana se quedó con las nueve medallas de oro en disputa, de la primera jornada del levantamiento de pesas.

Este sábado, 18 de noviembre, se inició el levantamiento de pesas de los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017, con la participación del colombianos Carlos Berna, en la categoría de 56 kg; Ana Segura, en 48 kg, y Francisco Mosquera, en los 62 kg. Todos ganaron medalla de oro en arranque, envión y total en sus respectivas categorías.

El primero en salir a la plataforma fue Carlos Berma quien compitió junto al peruano, Marcos Rojas; el panameño, Ronnier Martínez; el chileno, Francisco Barrera, y el ecuatoriano, Rafael Ferruzola.

Berna ganó el arranque al levantar 113 kilos, seguido de Marcos Rojas, con 106. En el envión, Carlos levantó 147 kg, y se colgó las primeras tres medallas de oro para nuestro país, en la halterofilia de los Bolivarianos. El podio lo completó el ecuatoriano, Rafael Ferruzola.

“Estoy contento con el peso levantado, sin embargo, me estoy cuidando mucho para el Campeonato Mundial que es en dos semanas”, agregó el campeón bolivariano de los 56 kg.

PESAS1 - 6

El segundo turno fue para Ana Segura, en los 48 kilos de la rama femenina. Segura compitió frente a Fiorella Cueva, de Perú; Katherine Landeros, de Chile; Angélica Campoverde, de Ecuador y Elizabeth Camacho, de Venezuela.

Ana ganó la medalla de oro, en el arranque, luego de levantar 80 kilos, la plata fue para Venezuela, con un registro de 74 kilos y el bronce para Ecuador, con 73 kilogramos.

En el envión, segura levantó 100 kilos y aseguró las tres medallas para nuestra delegación. La plata fue para Ecuador, con un registro de 92 kilogramos y el podio lo completó Perú, con 91 kilogramos levantados.

“Acá se ve todo el esfuerzo de los entrenamientos, me vengo preparando muy fuerte para el mundial y espero que las cosas salgan bien allá. Este es hasta ahora el comienzo del ciclo olímpico y espero coronar de la mejor manera”, manifestó Ana Segura.

PESAS1 - 13

La jornada la cerró Francisco Mosquera, en la categoría de los 62 kg, en la que participaron Miguel Preciado, de Perú; Junior Lahuanampa, de Perú; Cristhian Zurita, de Ecuador; Jesús López, de Venezuela, y Julio Acosta, de Chile.

Mosquera se quedó con la medalla de oro, en el arranque, luego de levantar 131 kilos. Luego en el envión, levantó 170 kilos y se convirtió en el nuevo campeón bolivariano en la categoría de los 62 kg. El segundo lugar fue para el ecuatoriano, Cristhian Zurita y completó el podio Jesus López, de Venezuela.

“Fue una prueba que salió excelente quiero agradecer todo el apoyo al Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, a la Federación que nunca me han abandonado, han estado siempre conmigo. Todo esto se logra gracias a la perseverancia de Oswaldo Pinilla y mi persona”. agregó Francisco.

IMG_2235

 

 

PESAS1 - 15 PESAS1 - 14 PESAS1 - 13 PESAS1 - 12 PESAS1 - 11PESAS1 - 8 PESAS1 - 7 PESAS1 - 6 PESAS1 - 5 PESAS1 - 3 PESAS1 - 2 PESAS1 - 1