Clara Juliana y Andrés, ganaron otra vez


Monday, November 20, 2017, 11:20 pm

Captura de pantalla 2017-11-20 a la(s) 11.25.40

La capacidad de juego de Clara Juliana Guerrero y Andrés Gómez, volvió a ser la clave del éxito de Colombia para sumar las 2 medallas de oro en la final Master,

Los cambios que debieron efectuar desde la jornada de tríos cuando se dañó la máquina de aceitado de las pistas, obligó a las variantes de juego que retomaron en el éxito alcanzado en esta competencia que cerraba el calendario del Campeonato de Bolo de los Juegos Bolivarianos: “tuvimos muchos inconvenientes cuando se dañó la máquina de aceitado de las pistas, pero logramos descifrar el problema de las canchas, hicimos los ajustes adecuados y nos repusimos, para cerrar con los 2 oros, junto a Clara Juliana en esta última modalidad Master”, advirtió Andrés Gómez, al reclamar su apreciada medalla que lo distinguía como campeón.

Clara Juliana Guerrero, tuvo las mismas apreciaciones: “A veces uno tiene unos bajones. Técnicamente algo no me salía bien. Cambié la estrategia y trabajé los cambios en plena competencia, no es nada fácil, pero tuve paciencia y logré ganar oro en equipos y Final Master y 2 medallas de plata; una en tríos y otra en parejas.

Andrés Gómez, fue el único colombiano que al final se pudo colocar en la final de maestros, competencia en la que solo llegan los 16 mejores jugadores del campeonato. En las damas, las nacionales Clara Juliana Guerrero y María José Rodríguez, hicieron lo propio para ingresar en el cuadro de las 4 semifinalistas.

Clara Juliana, resurgió de una semana con un comienzo muy difícil para ella, pero en la prueba de cierre demostró una vez más su tesón, ganando la competencia de más expectativa por la forma como los duelos a una línea, requieren de sapiencia técnica y sabiduría personal para superar las adversidades: “estoy muy feliz después de tener una semana tan difícil pero al final logramos todos los objetivos”, declaró la dueña del oro Master.

La sapiencia de Andrés, también relució de una manera brillante al enfrentar al panameño Donald Lee, quien había tenido una semana trascendente, ubicándose siempre en los puestos de avanzada y liderando la ronda de clasificación a la semifinal con un promedio de juego de 224 bolos en 8 líneas de selección.

“Ingrese a la ronda de maestros en la casilla 16 en los 3 primeros juegos, a pesar de ello, logré jugar unas líneas bastantes buenas que me llevaron al final en donde le pude ganar a los 2 dominicanos y al jugador de Panamá, para darle este oro a Colombia”.

La disputa fue titánica de principio a fin, los dos jugadores expusieron un alto nivel de competencia y sobresaltaron en emociones hasta el último lanzamiento. Fue una lucha de héroes, pero Andrés al final superó al panameño por tan solo 3 bolos con un score de 240 a 237: “Salve un Split en la tercera entrada y el cometió un error en la sexta. Ya con los ajustes realizados logre vencerlo en la final”. Manifestó el campeón de la Final de Maestros, que obtuvo 3 medallas de oro; individual, equipos y final Master, conquistando además las medallas de plata en parejas y en tríos

Fueron dos oros que resplandecieron con fuerza en la bolera mundialista de Cali y que se disfrutaron con satisfacción ya que vinieron de la capacidad de análisis a la competencia de dos grandes campeones para llegar al trono bolivariano.

Colombia fue el gran campeón del evento, acumulando; 7 oros, 7 platas y 7 bronces, por encima de Venezuela que obtuvo 4 oros, 2 platas y 3 bronce.

Resultado de la Final Master masculina

ORO: Colombia. Andrés Gómez
PLATA: Panamá. Donald Lee
BRONCE: República Dominicana. Fidel Marchena.
BRONCE; Venezuela. Ildemaro Ruiz

Resultado de la Final Master femenina
ORO: Colombia. Clara Juliana Guerrero
PLATA: Colombia. María José Rodríguez
BRONCE: Rep. Dominicana. Astrid Valiente.
BRONCE: Venezuela. Patricia de Farias

Cuadro general de medallas campeonato de Bowling Juegos Bolivarianos
Captura de pantalla 2017-11-20 a la(s) 11.25.20