Buen comienzo de Camilo Aguado este miércoles en el Nacional por Golpes argentino


Thursday, November 9, 2017, 4:15 pm
gg

Camilo Aguado

Con una destacada tarjeta de 69 golpes (-3), el colombiano Camilo Aguado arrancó con pie derecho su participación en la edición 2017 del Campeonato Nacional por Golpes de Argentina, certamen tradicional del golf aficionado en la región y que se desarrolla en el Golf Club Argentino durante esta semana.

Aguado, uno de los jugadores de mejor nivel a esta altura en el plano amateur en el país, mantuvo así el importante nivel de juego que ha mostrado en las últimas semanas, compartiendo la cuarta colocación con el ecuatoriano Rafael Miranda, en el inicio del certamen más importante de dicho país en esta modalidad de Juego por Golpes.

El otro nacional en acción en el certamen, el caleño Nicolás Herrera, presentó registro de 76 golpes (+4) y se ubicó en la parte media del tablero de posiciones, concretamente en el puesto 43 en el orden.

Como se recuerda, Aguado y Herrera están en acción por segunda semana consecutiva luego de haber formado parte de la semana anterior de la ‘Copa Tailhade’ en Los Lagartos Country Club también en la capital argentina. Tras la primera jornada, el canadiense Joey Savoie y el brasileño Herik Machado son los punteros momentáneos con 67 impactos (-5)

Tras ellos, con 68, se ubica Martín Contini del Jockey Club argentino. El jugador de Canadá viene de imponerse en la ‘Tailhade’ días atrás, en la Competencia por Equipos y en la Clasificación Individual, y en esta jornada de jueves cumplió su recorrido inicial con ‘birdies0 logrados en los hoyos 2, 4, 9, 14, 15 y 16, siendo su único error el cometido al par cuatro del 5.

Volviendo a lo hecho por los nuestros, Aguado entró en racha de buen juego al promediar su ronda, contando cuatro ‘birdies’ en línea del 4 al 7, tal como le sucedió también el domingo pasado en la jornada final de la ‘Copa Tailhade’. Sin embargo, perdió su salida en el 12 en camino a un doble ‘bogey’ que intentó librar con un nuevo acierto, en el hoyo 16.

Herrera, a su vez, sumó seis ‘bogeys’ (3 por vuelta), agregando un par de ‘birdies’ a su rendimiento para compartir la colocación con otros cuatro jugadores, todos locales. Cabe recordar que tanto Herrera como Aguado están en el elenco que por nuestro país estará en Bolivia en un par de semanas con motivo del Campeonato Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’.

En las primeras posiciones, el brasileño Machado, que terminó en el segundo lugar en la mencionada ‘Copa Tailhade’, fue además el ganador del Campeonato Argentino de Aficionados 2016. El oriundo de Rio Grande Do Sul bajó el par del 1, 5, 7, 9, 10, 14, fallando en el 15.

El certamen cambió su fecha de realización, pasado de febrero a noviembre para tener dos semanas a pleno golf en suelo argentino y complementando con el Visa Open de Argentina la próxima semana. El año pasado se jugó en febrero y sus ganadores fueron Horacio Carbonetti Jr y Agustina Gómez, que se impusieron en el mismo escenario que se disputará en esta ocasión. Simultáneamente se juega el Campeonato Argentino Juvenil, donde los campeones vigentes son Jesús Montenegro y Margarita Llanos.

El Campeonato Nacional por Golpes se juega desde 1957. La primera edición tuvo por escenario a las canchas Azul y Colorada del Jockey Club, donde resultó vencedor Carlos Bracht con 300 golpes, superando al segundo clasificado Florencio Núñez por una diferencia de seis.

Info: Federación Colombiana de Golf