Alta precisión de las damas de Guatemala, en primera jornada del Tiro Deportivo en Subsede en Cali


Monday, November 13, 2017, 11:36 am

 

GUATEMALA TRAP (3)

Con dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, Guatemala se puso al frente del campeonato de tiro deportivo de los Juegos Bolivarianos 2017, después de cumplirse la primera jornada en la subsede de Juegos en Cali. Chile se colocó en la vanguardia después de sumar 2 de oro, dejando a Ecuador en la tercera posición con 2 de plata y una de bronce.

Las damas guatemaltecas hicieron noticia en el tiro deportivo de la subsede de Cali, en el primer día de competencias, al copar los 3 escalones del podio en la competencia de Trap, con Stefanie Goetzke, Gabriela Colindres y Waleska Soto, conquistando con su actuación las medallas de oro, plata y el bronce. El acontecimiento de alta demostración y de poder en el área bolivariana, podría recomponer la tercera posición de la competencia, frente a la reclamación de la delegación de Bolivia, que acudiendo al reglamento solicitaba a la organización que Medeleine Velasco, que fue cuarta en la prueba, tomara esa tercera plaza frente a la presencia de 3 atletas de un mismo país en la misma competencia.

Las guatemaltecas también ganaron el oro 25 Metros Pistola Deportiva en Equipos, ante la destacada actuación de Kimberly Linares, Delmi Cruz y Lucía Menéndez, que derrotaron a los equipos de Ecuador y Perú.

Chile entró en acción dominando en los 10 metros rifle de aire tanto en individual como en equipos, actuación que le convalido la segunda posición en el tablero de posiciones del tiro deportivo, teniendo a Gonzalo Moncada como su máximo exponente.

Colombia tuvo como sus principales representantes Gina Báez, que llegó hasta la quinta plaza en la modalidad de Trap y a Amanda Mondol, que terminó 8a en la final de pistola 25.

IMG-20171113-WA0014 (1)

Danilo Caro, primera carta masculina del tiro colombiano.