Alibaba Group es nuevo socio del COI


Thursday, January 19, 2017, 4:20 pm
1484828393_422846_1484828698_noticia_normal_recorte1

Bach (d), presidente del COI, y Jack Ma (i) fundador de Alibaba, en Davos. Foto L. GILLIERON AP

El Comité Olímpico Internacional oficializó la alianza con el gigante de comercio electrónico Alibaba Group, que se convirtió en un importante patrocinador de los Juegos Olímpicos, luego de firmar un acuerdo con el COI, que tendrá vigencia hasta el 2028.

La compañía china se suma a otras 12 como patrocinador olímpico y será el socio oficial en Cloud Services (servicios de la nube de la red) y en plataformas de e-comerce y socio fundador del Canal Olímpico, que informa acerca de las noticias de los Juegos. El acuerdo llega justo cuando Asia se prepara para ser anfitrión de tres Juegos Olímpicos consecutivos: los de invierno 2018, en Pyeongchang (Corea del Sur); los de verano, en Tokio 2020, y los de invierno 2022, en Pekín (China). Las otras 12 multinacionales aliadas con el COI son: Coca-Cola, Mc Donalds, Atos, Bridgestone, Dow, GE, Panasonic, Samsung, P&G, Omega, Toyota y Visa.

“En esta nueva era digital, Alibaba tiene una posición privilegiada para ayudar al COI a alcanzar sus objetivos para la agenda olímpica del 2020. Es una alianza innovadora que va a ayudar a hacer más eficiente la organización olímpica, hasta el 2028 y va a acompañar el desarrollo global de las nuevas oportunidades tecnológicas”, afirmó Thomas Bach, presidente del COI, en Suiza, en donde presentó el acuerdo.

China participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos, en Helsinki 1952, pero no regresó a la competancia hasta Los Ángeles 1984. Desde entonces no ha parado de crecer en su desarrollo deportivo y se ha transformado en protagonista de todas las citas olímpicas.